Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
SENTENCIAS DE JUICIOS LABORALES
Blog de juicioslaborale
« Blog
 
24 de Octubre, 2009 · General

Invitación a participar

Hola a todos..!

Somos un grupo de personas que no integramos ningún partido político, ni somos todos empresarios ni todos empleados. Somos 3 en relación de dependencia, cinco empleadores, 4 estudiantes de abogacía, y dos de periodismo.

El objetivo es dar a conocer sentencias de JUICIOS LABORALES que hayamos formado parte. Pensamos que para cambiar el rumbo de Argentina hay que dejar de quejarse y ponerse a actuar.

Creemos que gran parte de nuestras leyes son injustas para las pequeñas y medianas empresas o para los empleadores ya que se los considera de la misma magnitud que una gran empresa a la hora de las exijencias, y no para ayudarlos con subsidios y otras cuestiones como lo hacen nuestros gobernantes con las multinacionales que se llevan la plata de nuestro país y no se interesan por la integridad fisica y moral de nuestra mano de obra.

En un plazo de 1 año hemos tomado conocimiento de varios juicios laborales con sentencias injustas que lo único que logran es seguir promoviendo la cultura de la vagancia, y hacer que los empleadores se pongan más exijentes y duros con sus futuros empleados, metiendonos a todos en la misma bolsa.

¿Quién no conoce a alguien que fué contratado en negro y se aprovechó de eso?Cuántos inventan que están trabajando desde hace muchísimo tiempo al real; cuántos le hechan la culpa al empleador de enfermedades contraídas en otro lugar o que las traían de antes; cuántos se aprovechan de la necesidad de testigos y de la ley de Injurias para robar o cometer delitos en sus trabajos, ya que sus mismos compañeros muchas veces no se van a animar a denunciarlos. Muchas de estas cuestiones ademá de ser culpa de nuestros legisladores, son culpa de la falta de moral de nuestros ABOGADOS que se prestan para cualquier cosa sin importarles que están arruinando a varias failias por ayudar a un vago.

Por supuesto que no estamos generalizando y muchas veces los juicios que hacen los empleados son con justa razón, pero lo que quremos decir es que TODAS LAS LEYES están a favor de los empleados, ¿Cómo hace una Pyme o un patrón para defenderse si no tiene dinero para todo lo que tiene que enfrentarse cuando despide a alguien?.

Vamos a contar ciertas situaciones para que se den cuenta de las inusticias:

-al momento de hacerle firmar una sanción disciplinaria (por faltar sin justificación, por ejemplo) a un empleado, se corren muchos riesgos que son imposibles de ennumerar todos. Se dan los casos que el empleado se niega a firmar, entonces hay que gastar $40 en el correo para enviarle la carta documento a su domicilio. Ahora corremos el riesgo de que el empleado hay mentido en su domicilio, o que no se encuentre nunca, se haga negar, se haya mudado sin informar... Entonces esta persona sigue sin recibir sanción, aumenta su tiempo en el trabajo, sigue sin cumplir con sus obligaciones, y el empleador no tiene ninguna prueba para despedirlo con justa causa. Supongo que esto a las grandes empresas no les pasa porque tienen escribanos trabajando para ellos que dan testimonio de las faltas y demás cosas.¿pero el que no tiene para pagarle a un escribano?

Tenemos un caso de una Pyme entre nosotros que sufre este problema con gravedad, tiene un ausentismo del 15% por semana, y no encuentra ya el modo de solucionarlo.

-Cuando se va a un juicio, el empleado no corre NINGUN RIESGO de perdidas económicas. Siempre se hace cargo de "la jodita" el empleador o en su defecto el Estado. Si el trabajador mintió en el juicio no recibe ninguna sanción, pero la empresa encima que perdió el tiempo tiene grandes gastos.

- La misma ley lo dice:

Art. 9° — El principio de la norma más favorable para el trabajador.

En caso de duda sobre la aplicación de normas legales o convencionales prevalecerá la más favorable al trabajador, considerándose la norma o conjunto de normas que rija cada una de las instituciones del derecho del trabajo.

Si la duda recayese en la interpretación o alcance de la ley, los jueces o encargados de aplicarla se decidirán en el sentido más favorable al trabajador.

Artículo 10. — Conservación del contrato.

En caso de duda las situaciones deben resolverse en favor de la continuidad o subsistencia del contrato.

-En cualquier problema de deudas, al trabajador no se le puede tcar más del 20% del sueldo. Pero en el caso del patrón puede perder hasta el inhodoro de su baño si el trabajador se lo reclama.

Art. 120. —Inembargabilidad.

El salario mínimo vital es inembargable en la proporción que establezca la reglamentación, salvo por deudas alimentarias.

-Tenemos un caso de un conocido que se quedó sin casa, y el empleador lo dejó habitar un departamento del fondo del lugar donde se trabajaba. Al momento de despedirlo (porque ésta persona generaba conflictos, no agradecía con nada el gesto de su patrón, faltaba para hacer otras "changas"...) se tomó en cuenta para la indemnización el sueldo que percibía más ese deartamento.

Y lean este articulo de nuestra Ley:

Art. 77. —Deber de protección - Alimentación y vivienda.

El empleador debe prestar protección a la vida y bienes del trabajador cuando este habite en el establecimiento. Si se le proveyese de alimentación y vivienda, aquélla deberá ser sana y suficiente, y la última, adecuada a las necesidades del trabajador y su familia. Debe efectuar a su costa las reparaciones y refecciones indispensables, conforme a las exigencias del medio y confort.

Encima que se le dá una vivienda, el trabajador no tiene la obligación de cuiarla y mantenerla bien, como sí tiene esta obligación cualquier inquilino de nuestro país.

-¿Que opinan de éste artículo?

Art. 82. —Invenciones del trabajador.

Las invenciones o descubrimientos personales del trabajador son propiedad de éste, aun cuando se haya valido de instrumentos que no le pertenecen.

Las invenciones o descubrimientos que se deriven de los procedimientos industriales, métodos o instalaciones del establecimiento o de experimentaciones, investigaciones, mejoras o perfeccionamiento de los ya empleados, son propiedad del empleador.

Son igualmente de su propiedad las invenciones o descubrimientos, fórmulas, diseños, materiales y combinaciones que se obtengan habiendo sido el trabajador contratado con tal objeto.

-Ni que hablar cuando el empleador se olvida de preavisar el fin de un contrato y lo quiere hacer 14 días antes, porque ya perdió.

-Miren además de todo lo conocido, de lo que se tiene que hacer cargo un empleador:

Art. 103 BIS. — Beneficios sociales.

Se denominan beneficios sociales a las prestaciones de naturaleza jurídica de seguridad social, no remunerativas, no dinerarias, no acumulables ni sustituibles en dinero, que brinda el empleador al trabajador por sí o por medio de terceros, que tiene por objeto mejorar la calidad de vida del dependiente o de su familia a cargo.

Son beneficios sociales las siguientes prestaciones:

a) Los servicios de comedor de la empresa,

b) Los vales del almuerzo, hasta un tope máximo por día de trabajo que fije la autoridad de aplicación; (Inciso sustituido por Art. 1 del Decreto Nacional N° 815/2001 B.O. 22/6/2001)

c) Los vales alimentarios y las canastas de alimentos otorgados a través de empresas habilitadas por la autoridad de aplicación, hasta un tope máximo de un veinte por ciento (20 %) de la remuneración bruta de cada trabajador comprendido en convenio colectivo de trabajo y hasta un diez por ciento (10 %) en el caso de trabajadores no comprendidos;

d) Los reintegros de gastos de medicamentos y gastos médicos y odontológicos del trabajador y su familia que asumiera el empleador, previa presentación de comprobantes emitidos por farmacia, médico u odontólogo, debidamente documentados;

e) La provisión de ropa de trabajo y de cualquier otro elemento vinculado a la indumentaria y al equipamiento del trabajador para uso exclusivo en el desempeño de sus tareas:

f) Los reintegros documentados con comprobantes de gastos de guardería y/o sala maternal, que utilicen los trabajadores con hijos de hasta seis (6) años de edad cuando la empresa no contare con esas instalaciones;

g) La provisión de útiles escolares y guardapolvos para los hijos del trabajador, otorgados al inicio del período escolar;

h) El otorgamiento o pago debidamente documentado de cursos o seminarios de capacitación o especialización;

i) El pago de gastos de sepelio de familiares a cargo del trabajador debidamente documentados con comprobantes.

(Artículo incorporado por Art. 1 de la Ley N° 24.700 B.O. 14/10/1996)

-Otro artículo para mencionar, que se nos ocurre en este momento es el que defiende al trabajador si romiese o deformace una pieza/máquina/o herramienta de trabajo. Como nunca vamos a poder comprobar que lo hace a propósito, siempre tiene las de ganar en un juicio diciendo que lo hizo trabajando.

 

Y todo continúa así... Entonces como único modo de defensa, encontramos crear este sitio para que se publiquen los nombres y la causa del juicio y sentencia. Que otras empresas puedan consultar este listado de "empleados juiciadores" así tienen la prevención antes de contratarlos. No puede ser que la gente que se dedique a vivir de juicios se las lleve de arriba después de haber arruinado a unas cuantas familias.

Por supuesto que dejamos lugar para el derecho a réplica.

Esperamos su colaboración y sus opiniones y exeriencias.

Saludamos atentamente.

 

 

Palabras claves , , , , , ,
publicado por juicioslaborale a las 10:20 · 198 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (198) ·  Enviar comentario
Hola como cordobez tengo mi queja para la anarquía que hay em la municipalidad de cordoba, no puede ser que esos negros vagos lo manden al intendente, deberia ser al revez. que hagan lo que se les da la gana menos trabajar y no los puedan hechar. este es el mundo del reves.
publicado por cordobes, el 27.10.2009 09:04
POR TODOS PIDEN TRABAJAR DE CULQUIER COSA,A TODA HORA,QUE NECESITA.Y AL TIEMPO COMIENZAN A FALTAR HABLAN MAL SOBRE EL TRABAJO PONEN EN EXPOSICION EL COMERCIO CON INJURIAS.EN VEZ DE DECIRLO AL EMPLEADOR DE SU DESCONTENTO.ESTOY TAN CANSADA DE ESTA GENTE.
publicado por LAURA, el 03.11.2009 18:09
ES VERDAD QUE HAY MUCHA GENTE QUE SE APROVECHA, PERO LOS EMPLEADORES MUCHAS VECES HACEN LAS COSAS MAL. Y LAS GRANDES EMPRESAS EXPLOTAN A LOS TRABAJADORES COMO QUIEREN EN MI CASO FUE ASI YO SIEMPRE CUMPLI HASTA QUE UN DIA NO QUISIERON MAS GENTE CON ANTIGUEDAD Y ME ECHARON ME DEJARON CON DEUDAS QUE NO PUEDO LEVANTAR COMO LES HICE JUICIO POR QUE NISIQYUIERA ME PAGARON EL ULTIMO MES TRABAJADO ME DAN MALAS REFERENCIAS , ENTONCES NO SE PUEDE GENERALIZAR NI DE UN LADO NI DEL OTRO
publicado por EUGENIA, el 06.11.2009 10:59
Eugenia: es cierto que no hay que generalizar, pero para eso esta ete espacio PARA HACER ESCUCHAR TODAS LAS VOCES e intentar cambiar algo: que nadie se aproveche de nacie
publicado por German, el 09.11.2009 10:50
yo soy veronica tengo un par de clien que les ofrezco servicio de moto, yo tenia un amigo que estaba sin trabajo ni casa, vivio con migo y mi pareja un año y medio, tenia las llaves de mi casa, era como su casa, lo deje que me ayude con mis clientes y asi podia vivir, me robo, me maltrato, nos invadio la casa, y cuando le puse un limite me mando una carta documento a mi y a un cliente mio que nisiquiera lo conocen por el cual ningun abogado ni mediador ni juez se fijo lo que yo declare lo unico que importaba era sacarle plata a mi cliente ya que el era el que iba a poder pagar todo, yo soy "fletera", y asi y todo algo de plata tube que pagar, es injusto y aprendi que si alguien necesita trabajo, casa, o comida, tengo que dar vuelta la cara para no salir perjudicada, ni yo ni mi familia, porque yo tambien soy trabajadora y de verdad, no como esta gente que nunca trabajaron y se hacen llamar "clase obrera" gracias, si armaramos una lista de gente que abusa de juicios podriamos ayudarnos entre nosotros, que apenas tenemos un negocios chico lleno de gastos y sin nadie que nos respalde
publicado por veronica, el 14.11.2009 14:08
Una de cal y una de arena, Srta. Eugenia cuando un empleado consigue una oferta laboral distinta a la que percibe en su trabajo manda el telegrama de renuncia sin mediar mes de preaviso ni nada que se le parezca pero la ley lo habilita para exigir hasta lo que moralmente no le corresponde
publicado por Ernesto, el 20.01.2010 18:12
CUANTA RAZON GENTE, YO ESTUVE DURANTE DIEZ AÑOS AGUANTANDO LOS DESAIRES DE UN EMPLEADO QUE POR SER EMPLEADO RURAL NUNCA TENIA YO LAS PRUEBAS DE ESTOS HECHOS, NOS ROBO, NOS HIZO PERDER 7000 PINOS Y TUVIMOS QUE REGALAR TODA UNA CAMADA DE CERDAS MADRES DE RAZA PURA PORQUE EL SEÑOR CUANDO REGRESABAMOS AL CAMPO SIEMPRE TENIA A NUESTRAS CERDAS FLACAS Y LAS QUE LE PERMITIMOS TENER EN EL CAMPO ESTABAN RECHOCHAS, ESO SIN CONTAR QUE LAS NUESTRAS SIEMPRE PARIAN NO MAS DE 4 CERDITOS Y LAS DE EL 16....
HOY SE NIEGA A CORTAR EL PASTO, DEJA PREDIOS ABANDONADOS Y CUANDO LO SUSPENDI ENCIMA ME RESPONDE RECHAZANDO LA SUSPENSION, ESTOY EN UN CALLEJON SIN SALIDA CON ESTE INDIVIDUO QUE LO AGUANTO POR NO TENER UN JUICIO LABORAL...
JURO QUE NO SE QUE HACER...
publicado por PINA_BLU, el 22.02.2010 10:15
Buenas tardes ... les comento mi tema desde mi posicion ( EMPLEADO ) hace practicamente 5 años que trabajo para una empresa en la cual no solamente me estan estafando , si no que se aprovechan de cada uno de los empleados q ahi trbajamos . Mi condicion ... me pagan parte de mi sueldo en negro , cuando solicite blanqueo , no solo casi me hechan , si no que tambien no tuvieron la mas minima predispocision para poder darme una mano ... cuando el gobierno comenzo a dar los aumentos por x motivo ellos decidieron pasar mi dinero en negro a un item llamado "Viaticos" , los cuales nunca ma dieron .. o no tienen forma de justificar . Durante 4 años y medio me liquidan mal el sueldo , me sacaron de convenio y me volvieron a meter a gusto ! nunca tuve cargo en la empresa ... me pagan horas extras en negro ! me pagan viajes en negro ! trabajo para esta empresa , que a su ves es contratada por otra empresa que trabaja para la empresa de la M tar ... no es una consultora y se opresenta como tal ... en fin , saquen sus conclusiones .
Soy una muy buena persona .. intente hablar con ellos miles de veces y de solicitar minimamente que acomoden mi situacion y que sean justos , jamas sirvio de nada . Despues de muchisimo pensarlo , decidi que el dia que me valla de este lugar voy a reclamar lo que es mio ni mas ni menos . Esto es culpa de una empresa que se aprovecha de la gente , creo que hay mas de 100 empleados en las mismas condiciones ! pesimo espero que esta pagina , si hace lo que dice , se siente a evaluar si corresponde o no publicar el nombre de una persona a la cual tambien alguien perjudico ! por que mi familia tambien sufre cuando no me pagan en tiempo y forma o cuando no puedo recurrir a una obra social como la gente ...

Saludos
publicado por Andres, el 05.03.2010 16:14
tengo 2 sobrinos que trabajaban con mi marido en su negocio de reparaciones de helaras lavarropas etc. estaban en negro porsupuesto eran de la familia" ella trabajo 7 años y el 2 y medio hoy le estan ahciendo juicio a mi marido por ende a mi tengo tres hijos y no tengo casa . piden una cifra extravagante . que tendria que hacer? al chico lo saque de la calle para que no anduviera en la tentacion le pagamos el estudio para que se recibiera de service y los ayude toda mi vida.el daño moral no cuenta para nadie? y yo que hago dejo a mis hijos sin comer no vivo por pagarle a estos desagradecidos? y le sacrificio de mi marido? ellos quieren plata facil para dormir un tiempo sin hacer nada.no saben lo que es trabajar.
publicado por alicia, el 03.04.2010 01:56
Hola gente, paso a comentarles mi caso. tengo una amiga q tiene una empresa constructora, tomo a un empleado a modo de pruba ( dado a que solo trabajo 2 dias) y este se corto el dedo en su casa llegando al trabajo con el dedo aun lastimado mi amiga lo lleco de urgencia al hospital porque asi no podia trabajar, luego a su casa y le pago los 2 dias de jornal que estuvo el hombre por asi llamarlo.
pasado un mes recibe una carta documento alegando que estuvo trabajando en negro para la empresa de mi amiga durante un año y medio y que en desempeño de su labor se lastimo el dedo. Tambien expresa que fue despedido por su situacion y que nadie le pago la indemnizacion correspondiente y a demas afirma que no tuvo la atencion de medicos ni de nada que s ele parezca cuando se corto su dedo.

Es muy injusto lo que hacen estos HDP. soy estudiante de abogacia y me interesa el caso me gustaria que me ayuden muchas gracias
Saludos
publicado por bbgg, el 08.04.2010 23:18
donde esta el listado de los empleados juiciadores??? , como doy de alta a uno? no lo encuentro en el blog, gracias
publicado por Karina, el 12.04.2010 16:17
Hola a todos. es lamentable el sistema laboral que hay en este pais.
mi marido hace tres años que trabaja en una empresa y desde que entro un gerente nuevo al local en donde trabaja(que lo ascendieron rapido porque es el amigo del supervisor de locales)no para de recibir maltratos, y cada vez son mas... solamente porque no le gusta como es, porque no le cayo bien de entrada ... o porque le tiene idea, es un motivo personal q tiene el contra mi marido y no se relaciona con lo laboral...EL MALTRATO LABORAL ES ILEGAL.Asi que empleadores abstenerse! que tengan jerarquia no significa que tienen DERECHO A MALTRATAR.
Nadie habla de este tema pero hay muchos juicios ganados por daños psicologicos... trabajar con alguien que no le caes bien, encima no saber por que y ademas que te basurea como quiere ESO ES INJUSTO. Por que un padre de familia tiene que vivir esto? si va a trabajar es por k lo necesita para su hija, no porque tiene ganas de hacer juicio... y llevarsela de arriba como algunos dicen... mucho cuidado a la gente que maltrata.TODOS SOMOS SERES HUMANOS, NO COSAS Y OBJETOS QUE PUEDAN SER DESCARTABLES, PORQUE ESO ES LO QUE OPINAN LA MAYORIA DE LOS EMPLEADORES!!!!
publicado por jacqueline, el 16.04.2010 00:50
El problema es que es muy buen negocio para los abogados que en este bendito país bananero manejan todo. Fíjese sino todos los cargos políticos están a cargo de abogados. Atrás de ellos vienen los empleados resentidos y a la espera de la plata fácil. Es una situación que no tiene solución. Simplemente hay que cobrárselas todas. Nunca ayudar a un empleado. NUNCA. Los favores, en este caso, no solo no vuelven, sino que hay que pagarles por haberlos ayudado. Todo lo que uno recibe de los abogados y los jueces pro-obreros como por ejemplo la vieja gansa jueza cañal del juzgado laboral 74, hay que devolvérselo a los empleados que en ese momento si se encuentren trabajando para uno. Es la única manera de cobrarse lo que a uno le corresponde. Hay que descargarse en ellos, para que una vez que se vayan y hagan el juicio uno ya sepa que ya se las cobro por adelantado.
No existe otra solución. No hay quórum para solucionar esto. Pero no se confundan que el problema no es de las empresas sino de toda la gente desocupada, sub ocupada y cobrando monedas. Son miles y miles y en la medida en que esto siga así las empresas toman y van a seguir tomando solo el personal necesario para mantenerse. Esto lleva a una desocupación altísima ocultada por QUEEN KRISTEEN. Esa misma desocupación es la que fija el valor hora de los empleados. El convenio es solo para equiparar pero nunca van a cobrar un sueldo que les permita pagar créditos hipotecarios o créditos personales para proyectos propios porque la ley, que ya de por si es muy defectuosa e inaplicable a la realidad, genera esa bicicleta. En fin. Podrán sacarle mucha plata (para ellos, claro) pero sus hijos no van a ver un peso de eso. Simplemente van a ser empleados como sus padres. Esta es la diferencia. Y lo más importante es que ni la ley va a poder cambiar esto. Los empleados siempre van a ser empleados. Y sus hijos también. Por eso es que existen las leyes laborales. Para que no logren percibir esta cruda realidad. Podes matarte laburando todo el día, en negro, en blanco, en gris, lo que sea, pero lo vas a tener que hacer hasta los 60-65. Y tu hijo también lo va a tener que hacer. Y el hijo de tu hijo también. Triste realidad no?
publicado por Juan Ignacio, el 30.04.2010 12:57
Realmente el sitio es muy bueno. La verdad, los empleados estàn esperando para cagarte. Es real lo que dice Ignacio: no hay que darles nada. Asì me está yendo a mí, por confiar en el país, comprar máquinas, tomar gente, etcétera. Al que le dí de comer, lo ayudé con todo porque era un cagadisimo de hambre, ´me hizo un juicio, no quiere "arreglar nada" y como siemrpe, va a ganar lo que quiere, una fortuna impagable que va a dejar a mi familia en reuinas por lo menos por cuatro años. Me arrepiento de haber sido bueno. No veo a ningún empleado en negro, perdidoso ni nada por el estilo. Que no sean hipócritas y no escriban boludeces, están esperando para cagar al prójimo. Y esto le pasa también al que tiene un taller de mierda, al que tiene una gran empresa.
La ley tiene que cambiar: abajo de 10 empleados tiene que tener otro régimen porque no somos una empresa multinacional.
publicado por Luis, el 12.05.2010 18:53
Los empleados en su mayoria MIENTENNN,la mayoria para llevarte a juicio, mediacion o solamente sacarte plata mienten, y mienten de tal manera que no podes entender porque tanto dolo, lo peor es que los jueces terminan dandoles ganada la batalla sin siquiera dar la posibilidad de dividir gastos, todo para los empleados porque los empleadores tambien pagan las costas y demas, es algo sumamente vergonzoso que una basura se lleve tu sacrificion.
Por otro lado si a una persona no le gusta las condiciones de trabajo establecidas desde el principio como estar algo de sus haberes en negro se tiene que ir y buscarse otra cosa, despues de todo nadie se casa con nadie, agarras tus cositas el primer dia y te vas.
publicado por Ivana, el 14.05.2010 22:58
Mi papá tenia un local de comidas, en el cual tres empleados le iniciaron acciones legales por distintas causas irreales y por montos elevadisimos cuando ninguno superaba los 3 años de antiguedad. Mi papá se descompuso al salir de la conciliaciòn con uno de ellos y falleció ese mismo dia de un infarto. No pudo con su disgusto ni con las mentiras a las que lo estaba exponiendo esta empleada. Mi viejo era una persona de bien que invirtió mucho dinero en su pequeña pyme. Por otro de los juicios, le dieron lugar al reclamo del empleado, sin contemplar que la unica testigo que lo favorecia, fue impugnada porque tambien está en juicio y está denunciada ademas por falso testimonio. No se pudo probar que fue un despido indirecto y aun asi,dieron lugar a la indemnizacion reclamada. Todo esto genera mucha impotencia. No es justo.
publicado por Cecilia, el 15.05.2010 01:02
Soy pequeño comerciante, tuve empleados, (siempre en negro) y con el tiempo llegue a la conclusion que en primer lugar hay que evitar tenerlos en blanco. En este ultimo caso cada uno obrará segun su conciencia. Estar en blanco los motiva para empezar a faltar, buscar problemas para hacerse despedir y faltar el respeto. La segunda observacion que puedo hacer es que siempre conviene tenerlos part-time, asi mientras trabajan conmigo van buscando otro trabajo, se van solos y no acumulan antiguedad. Por ultimo el recaudo fundamental es estar INSOLVENTADO asi en caso de litigio uno mantiene las riendas en la negociacion y el abogado litigante ve que , ante la inminencia de no cobrar nada, conviene volverse mas flexible. Habre tenido como 8 empleados, de los cuales podria decir que la mitad valia la pena y los habria tenido en blanco con todo gusto, y nunca me comi un juicio ni tuve que ir a mediacion. Recuerden que lo fundamental es ser insolvente.
publicado por federico, el 27.05.2010 18:50
la exclavitud terminos haces siglos,muchos empleadores tratan mal a sus empleados los hacen trabajar como negro muchas horas sin pagarles los que corresponde,la familia y el empleado estan totalmente desprotejido por estos señores,si te enfermas y no podes tgrabajar nadie te paga nada,y la flia que se mueran de hambre junto con el empleado por eso basta de tipos que se hacen ricos a costillas de los empleados que le paguen lo que corresponda por ley y no que sean delicuentes sin pagar nada a nadie eso es robar no pagar impuestos y lo que les corresponde a sus empleados.
publicado por pablo, el 09.06.2010 10:12
LA VERDAD QUE ME PASE DIAS BUSCANDO ALGO QUE DEFENDIERA AL EMPLEADOR O LO AMPARARA Y ME PARECE FANTASTICA LA IDEA QUE HAN TENIDO.

NO SE SI SIRVE DE ALGO NI SI SE PUEDE HACER ALGO PERO QUIERO CONTARLES MI CASO
Hace cuatro dias que me estoy quemando las pestañas en la pc y no encuentro una sola pagina donde diga algo que en un juicio laboral ampare al empleador.

les cuento mi problema. Soy docente,tengo 46 años.Actualmente muchos problemas de salud por eso con licencia en mi trabajo.Un certificado de discapacidad firmado por junta medica municipal.

Tuve la mala idea en 2008 de comprar un auto renault 9 95 y ponerlo a trabajar como remis.Los dueños de la agencia lo primero que me dijeron fue que le haga sacar el monotributo al chofer que ellos me recomendaron para que no pudiera hacer juicio por el tema de aportes,ya que el asi se haria sus aportes y tendria su obra social.

El chofer trabajo 3 meses,cuando fui a hacer la habilitacion como remis me pidieron mi cuit,iba a dar el de docente pero me dijeron que esa era otra actividad y que me tenia que registrar en la afip.
El chofer no quiso porque dijo que sino el tenia que hacer boleta y eso no le convenia.

me robo adulterando facturas por compras y arreglos mecanicos,destruyo mi auto que quedo irrecuperable por mas arreglos que le hice y lo tuve que vender regalado este año.Cuando el auto estaba en un taller intento sacar documentacion y le hice exposicion civil.El hecho es que lo bajo del auto y me empieza a mandar cartas documento pidiendo que regularice su situacion laboral en negro.

Mi abogado la contesto donde se nego relacion de dependencia,se puso que yo ponia el capital y el ,el trabajo y se lo intimo a presentar las boletas legales por los arreglos del auto.Se cerro correspondecia.

me mando como 6 cartas mas.Esto en 2008

Este lunes me llego cedula judicial,me inicia juicio laboral por 22 mil pesos,establece un sueldo de 1700 (que no es lo real pero me dijo el abogado que por el convenio de trabajo ese es el sueldo del chofer de taxi remis),reclama agiuinaldo,vacaciones,preaviso y no se cuantas cosas mas.

Mi postura era no negociar con ratas.El abogado me explico que este tipo de juicios es imposible que yo lo pueda ganar y que lo que me conviene es en la conciliacion llegar a un arreglo.

O sea un tipo que tuvo las mil y un profesiones,nunca duro en ningun trabajo,me robo,rompio mi auto se va a llevar el sacrificio de toda mi vida.

Si pongo mi auto a nombre de otra p
publicado por EVA, el 11.06.2010 21:52
hola saludo a todos.pienso que habria que elaborar un proyecto de ley donde una pequeña pyme con menos de 10 empleados debiera tener aportes y cargas menores (bastantes) que la mediana y gran empresa, para poder blanquear a su gente, y que el trabajador sepa que tendra menos contribuciones y menor jubilacion pero tendria siemprem la posibilidad de buscar empleo en una empresa mas grande donde tribute mas y los beneficios sea mayores seria como pertenecer a una categoria determinada de empleo,EJEMPLO: si trabaja en una fabriquita de morondanga tendra una remuneracion acorde a su trabajo y esfuerzo , pero si tiene aspiraciones mas altas que se procure empleo en una empresa mas grande, como pretender que un pequeño trabajo pague lo mismo que una gra emp.????¿es casualidad que las pymes chicas tengan empleados vecinos?claro, entran al negocio de barrio por amistad y el emp, pequeño les tira una mano, pero seguramente la perdera porque no puede asegurar a su gente por tenerlos en negro, paguemos menos aportes y tengamos a gente en blanco, que no sea una odisea el reemplazar a un trabajador a cauza de su ineficiencia o vagancia o doble intencion. esto seria como la liga de futbol si es una estrella trbajara en una gran empresa si es medio medio trabajara en la soderia del barrio y cuando crezca podra pedir empleo en algo grande pero un jugador mediocre de la primera D no pretende indemnizaciones como si jugara en el BARZA
publicado por peres oscar fernando, el 11.06.2010 23:58
LAMENTABLEMENTE ESTA ES LA REALIDAD ARGENTINA, CRIAR VAGOS Y EXTORSIONADORES,LA LEY ESTA DEL LADO DEL EXTORSINADOR Y MENTIROSO QUE ES AL QUE LE CREEN, AL EMPLEADO QUE INVENTA FECHAS , HORARIOS Y JORNALES PARA INICIARTE UN JUICIO,NO SIQUIERA, SOLO PARA LLEGAR A UN ARREGLO Y SACARTE PLATA, ALGO O TODO LO QUE PUEDAN, PONEN TESTIGOS FALSOS, PERO SI PIERDEN, LA LEY TEMBIEN LOS AMPARA PORQUE NO SE LE UEDE EMBARGAR MAS QUE EL MINIMO DEL SALARIO Y LA CAS NO SE TOCA, ES UNA VERGUENZA. NO CONTRATEN MAS A NADIE, TRATEN DE HACER EL TRABAJO POR UNO MISMO, NO LES DEN CHANCE, TOTAL DEPUES IGUL VIVEN DE NOSOTROS CON LOS PLANES TRABAJAR, EL GOBIERNO LES ARRGLA LA CASA, AL IGUL QUE A LOS QUE ARRIESGAMOS CAPITAL ECONOMICO E INTELECTUAL
publicado por Bruno, el 13.06.2010 23:25
hola a todos:
Que bueno que inventaron este sitio, armar algo asi ronda en mi cabeza hace tiempo.
Porque no nos podemos juntar la pequeñas y medianas empresas y pedir que se modifiquen las leyes laborales tan injustas!!!!
Piensen que las grandes empresas por mas que tengan que pagar juicios laborales para ellos es un gasto ya previsto en sus grandes ganancias. Para nosotros es terrible, te saca lo poco que pudiste lograr en el tiempo!!! o sea que esto es sumamente injusto. Como puede ser que los jueces saben de esta situacion, de los vagos que hoy en dia se quieren salvar y sigan siendo tan injustos, la respuesta es muy sencilla, todos quieren sacar dinero, y como el empleado no tiene un mango despluman al que tiene un poco, en este pais siempre la clase media trabajadora (porque de la misma somos parte las pequeñas empresas) tenemos que pagar todo!!!
Tengo mil historias de empleados con juicios laborales sumamente injustos pero quisiera aprovechar para ver si nos podemos reunir de alguna forma!!!! juntarnos, pensar alguna reforma, y dar publicidad a todo esto para poder modificar algo, ya se que siempre es mayor la fuerza de la maza de empleados, pero los pequeños comerciantes tambien somos bastantes y enfocandolo hacia que las multas se apliquen de acuerdo a las ganancias de la empresa, quizas logramos algo.
Por favor decime como pongo el nombre de los trabajadores quilomberos, eso estaria buenisimo que todos puedan antes de tomas acceder a una lista y marquemos la diferencia con lo buenos empleados que tambien los hay.
Por favor juntemonos algo tendriamos que poder hacer!!!!!
publicado por flavia, el 27.06.2010 11:37
me estan haciendo tres demandas , de los cuales a dos no conozco , nunca trabajaron en mi negocio , uno solo tres meses y encima me robo como lo descubri lo eche , se me hiso el loco vino a mi casa amenazo a mi familia lo cague bien a trompadas cosa que no se espero y ahora juicio , como eso no les alcanzo y no saben nada de mi vida demandan a mi mujer tambien y eso no es nada tambien a mi suegro que no los conoce y los otros dos demandantes no los conocemos que ley me ampara , quien carajo me defiende si la mayoria de los abogados lo unico que quieren es guita , guita y guita , la etica donde esta quise hacer una denuncia por amenazas y extorcion y no me dan bola que hago pierdo y pongo guita para que estos infelises vivan un tiempo mas sin hacer nada bien de vagos , loo que pasa que los empleados se creen que son victimas cuentan la que entra pero no todo lo que tenes que hacer para pagarles el sueldo y encima aguantarles todo lo inutiles que son
publicado por daniel eguino, el 27.06.2010 22:26
no importa si estan en blanco, "con lo que cuesta tener un empleado en blanco¨ porque hay inseguridad juridica, ya que el empleado dice que antes de ponerlo en blanco trabajo 5 o MAS años en negro y te destruyen, no hay forma de probar legalmente que un empleado entra atrabajar a partir de tal dia, es de terror ni siquiera teniendo todo absolutamente todo en regla, con sus mentiras te parten, con respecto a los malos tratos por parte del empleador o de no estar a gusto porque se esta en negro o de todas las mentiras que inventan en los juicios, es sencillo, como un empleado comento antes que yo, LA ESCLAVITUD SE ABOLIO HACE CIENTOS DE AÑOS, OSEA AL QUE NO LE GUSTA EL TRABAJO POR LA CAUSA QUE FUERE, QUE SE VALLA, SI ACEPTO TRABAJAR EN NEGRO DESDE UN PRINCIPIO, NO ENTIENDO QUE SE RECLAMA DESPUES,O ACASO ESTAN TRABAJANDO A PUNTA DE REVOLVER, horas extras ¨ïnventadas¨no cobradas, por favor, si alguien no cobra algo, a la primera no mas se va y listo, quien cree que un empleado trabajo durante años $ 5000 en horas extras que nunca cobro, de ser asi no se entiende como no reclamo antes? como empleadora NO ME PUEDO ENFERMAR, NO COBRO AGUINALDO, TAMPOCO VACACIONES (HACE DOS AÑOS QUE NO ME PUEDO TOMAR VACACIONES Y TRABAJO DE LUNES A SABADO)desde el conflicto del campo las cosas no van bien y trato de mantener el negocio a flote, es mas les di un aumento a mis cuatro empleados porque se que la palta no alcanza, osea ellos no sufren las consecuencias cuando las cosas se ponen feas, tuve una empleada que en tres meses de trabajo vino a trabajar un mes y medio porque la mama estaba enferma, se fue SOLA y me demanda por $ 53000, obviamnete puse que trabajo 6 meses y que no le pague el ultimo sueldo y que le negue la entrada al negocio y etc etc etc, no tengo esa ni mucho menos que esa plata para pagarle, ofreci $ 3000 que rechazo asi que se me viene el juicio, osea que gracias a ella tendre que cerrar mi negocio que en 10 años tanto me costo mantener y quedaremos 5 personas sin trabajo GRACIAS A ESTA EMPLEADA!AHHHHHH y me olvidaba mis testigos y pruebas que son reales NO VALEN NADA, en cambio sus testigos y pruebas falsas son incuestionables, DONDE ESTA LA IGUALDAD ANTE LA LEY?
publicado por Andrea, el 07.07.2010 21:49
fe de erratas , no es ¨PUSE¨ sino, ¨PUSO que trabajo 6 meses etc etc...
publicado por Andrea, el 09.07.2010 12:10
yo queria preg ,que pasa cuando la empresa y la art hacen abandono de persona. de una lesion que tuve hace 2 años, m salio el año pasado 2 hernias de disco. m despidieron en octubre de 2009
publicado por graciela agustina gauchat, el 20.07.2010 22:56
hola estuve leyendo mucho en este espacio y la berdad que las injusticias estan al dia .aqui va una tengo 2 años de antiguedad en una empresa, soy supervisor de mante nimiento, pero como estoy fuera de convenio nunca me dieron un aumento pero a mis compañeros si x que pertenecen a camioneros , la gente de mantenimiento esta a mi cargo o sea soy el responsable de las tareas de ellos ,pero tengo el sueldo mas bajo que ellos x que le fueron aumentando.la empresa me dijo que si no me gusta ya se lo que tengo que hacer. como diria maradona? ALGUIEN conoce otra forma para que me aumenten el suedo que no sea la del DIEGO? GRACIAS
publicado por jorge carlos, el 05.08.2010 15:57
a abgg:Vos que sos abogado, no seas boludo, no defiendas a los empleadores...hay mas guita del otro lado, del pueblo.Viva peron carajo¡¡¡
publicado por JAJA, el 06.08.2010 00:51
Yo fui la empleada de un negrero durante 3 años. Me contrató como encargada, pero me registró como peón, me pagaba una parte en negro, después empezó a quedarse con mis aumentos del sindicato, después yo era la responsable de todo el establecimiento, pero seguía registrada como camarera. Ante mis reclamos, me dijo que era demasiado caro ponerme como encargada.
Luego de mis reclamos, comenzó a acentuarse el maltrato verbal, la humillación, me trataba de PELOTU%&$ por ser mujer. Evidentemente le había molestado mi reclamo.
Además de mi situación irregular, estaban todas las demás personas que directamente laburaban en negro, es decir yo era una privilegiada.
Una de las chicas, que estaba embarazada, un día comenzó a tener pérdidas, la mandé al hospital de inmediato, y cuando él señor llegó, me dijo que él le pagaba, y que él decidía si se tenía que ir la chica o no.
Durante los 3 años que trabajé, evidentemente el señor no tenía plata para registrar a sus empleados conforme las leyes, pero sí pudo hacerse sus viajecitos internacionales, y cambiar sus dos autos.
Seguramente las cuotas de los autoplanes, las pagaba con el dinero que debía ser de la obra social o la jubilación de los empleados.
La última vez que me levantó la voz, me fui, y cuando el lunes tenía que volver, llorando por la presión que ejerció sobre mi, y mi autoestima, le mandé las llaves con una moto.
Me llamó, me bastardeó. Y decidí enviarle una carta documento para reclamar el dinero que me correspondía y los aportes que me robó. Ahora me encuentro en un juicio laboral, desde hace 2 años, y no solo por mi; y lo denuncié en la AFIP, en el Sindicato, pedí peritajes e inspecciones, para el señor que, además hacía ir a trabajar a la gente enferma.
El empleador también tiene un montón de truquitos para zafar: las quiebras, la insolvencia, etc, entre otras.
EL PROBLEMA ES QUE CUANDO HAY VIVOS DE UN LADO, TAMBIÉN HAY VIVOS DEL OTRO.
¿SE PREGUNTARON QUE PASA SI EN SUIZA EL GOBIERNO DETECTA A UN EMPLEADOR CON EMPLEADOS EN NEGRO?
Las tasas de empleo en negro en Argentina son monstruosas. Y para todos aquellos empleadores que dicen ¿PORQUÉ NO SE VAN SI NO LES GUSTA? Les comento que no todo el mundo tiene las mismas opciones, no todo el mundo puede elegir dónde trabajar y las condiciones, pero sí puede reclamar lo que le corresponde. Yo estoy orgullosa de haber tomado valor para hacerle juicio a este negrero. Es la primera vez en mi vida que me encuentro en una situación
publicado por Mari, el 11.08.2010 13:39
(CONTINUACIÓN)
Es la primera vez en mi vida que me encuentro en una situación así, y realmente espero no tener que volver a estar.
Estoy agradecida porque me fui de ese lugar, y conseguí posteriores trabajos en los que me valorizaron, y los dueños de las pymes en las que trabajé luego fueron siempre cumplidores, y trabajan y dejan trabajar, dentro del marco de la legalidad.
Si en algún momento de mi vida tengo empleados lo voy a hacer en el marco legal, con los tres meses de prueba, en blanco, etc. Y si no lo puedo hacer tendré que laburar yo.
ES COMO SI ME COMPRARA UN AUTO Y NO LE PUSIERA SEGURO, MIENTRAS NO ME DETENGAN ESTÁ TODO BIEN Y PUEDO DISFRUTAR DE LOS BENEFICIOS DE LOS $200 QUE ME AHORRO TODOS LOS MESES, PERO EN CUANTO ME DESCUBRAN DEBERÉ PAGAR, Y CON CRECES.
Embusteros existen de las dos partes. Pero uno debe saber si está haciendo las cosas bien o no, y hacerse cargo.
publicado por Mari, el 11.08.2010 13:40
Alguien sabe de fallos a favor del empleador, cuando un empleado que siempr estuvo en blanco, inventa en fecha de ingreso, sueldo, etc. Gracias
publicado por NATALIA, el 12.08.2010 17:06
si realmente el empleador queda desprotegido por eso cuando emprendes algo hay que enagenar todo con contradocumentos para que los que inician juicios le salga el tiro por la culataaa y se dejen de joder encima les matas el hambre yyyyyen este pais no hay mentalidad de trabajo tienen otra mentalidad y por eso siempre vamos a vivir mallll
publicado por bety, el 20.08.2010 00:43
donde esta el listado de los empleados juiciadores???
al fin encontre esta pagina,estuve buscano hace meses y lo nico que encontraba eran leyes que protegen al "TRABAJADOR"que estoy de acuerdo que tienen derechos.pero si tenes un negocio, estas probando, te piden por favor que le des trabajo, lo tenes en negro y no saben trabajar, ante el primer reclamo que le haces te mandan carta con mentiras,sueldos no cobrados??horas inventadas y nose cantas cosas mas.le ofreci 4000y no acepta.asi que me vere en un juicio y que sea lo que dios quiera. vayaaan aaa laaaburar!!!!! no les gusta trabajar!!quieren vivir de planes sociales y juicios!encontraron una forma de robar y estafar con la aprobacion de los jueces y abogados.me tendria que pagar ami por la perdida que tuve durante el tiempo que esuvo trabajando.por eso hay tantos desocupados, y cada vez va a ser peor-
publicado por antonia, el 23.08.2010 01:23
Me dirijo a usted en carácter de contestar su comentario en la página http://www.fullservices.com.ar/directorio_perfil.php?contacto=juicioslaborale

Ya que soy desempleado, estoy en juicio...y no me considero "vago" como ustedes dicen..
Estuve trabajando 4 años (reales) en negro,sin cobertura médica en la soderia ALVORADA, situada en la calle Belén 627 Parque San martín Merlo (Buenos Aires).
Mi inicio en la empresa fué como ayudante de reparto,esté cargo lo asumí durante 1 año ya que se me ascendió a repartidor-promotor;En este cargo realizaba los repartos y promocionaba el producto de la empresa.Estos repartos están situados en la zona de Merlo, Marcos Paz y Moreno.
A todo esto mi sueldo no llegaba a los $1000, con un horario de 10 hs. (Aprox.).
Después de 2 años asumí el cargo de encargado de reparto de la zona de Merlo, Mis tareas eran realizar las logísticas de los repartos, realizaba los balances grales. de los repartos.Mi sueldo era de $1200, casi 66 hs semanales,situación laboral en negro.

No me quiero ir del tema, en síntesis fuí despedido por faltar un día por sufrir de un ataque de presión (un día antes me descompuse en horario laboral).Después de un día de de reposo (el medico había diagnosticado 48 hs.)
A todo esto se me liquidó el sueldo hasta el día de la fecha (14 días).no hubo ningún tipo de indemnización.ya casi pasó un año de esto.y realicé acciones legales.No lo hago de VAGO, lo hago por necesidad.Creo que su comentario está totalmente fuera de lugar.Y por culpa de los empleadores hijos de putas como el que me tocó (sepan disculpar mi vocabulario) estoy completamente indignado, endeudado y sin posibilidades de progresar, ya que tenía pensado estudiar una carrera universitaria con el dinero que se me debe.

Espero que sepan entender que los empleados no somos todos iguales.Y por lo que veo los empleadores cuanto más tienen, más quieren sin importar los métodos.
Creo que tienen que poner en balance las situaciones de ambos lados antes de opinar.
Estamos en un país democrático (gracias a dios), y las leyes no están a favor de nadie.Solo de la justicia.

Espero respuesta.

Atte. Oscar Dario Quintero
publicado por Oscar Dario Quintero, el 23.08.2010 22:01
sera que de ambos lados hay injusticias, porsupuesto que hablo de mi experiencia personal, y lo sostengo como cada uno sostiene lo suyo,.Me parece perfecto y hablo en base a eso a lo que me toco vivir ami, jamas hablaria por otros, y me consta que lo que dije es asi. El que fue mal pago, injuriado, etc..tiene derecho a sentirse de la manera que le nace, como yo, como usted.
Y no soy un empleador hdp. como el que fue el suyo, y quizas usted no sea como un empleado que me toco ami.. y esto es asi, al que le quepa el sombrero que se lo ponga.
publicado por Antonia, el 24.08.2010 23:04
Yo estoy buscando info xq tengo problemas con mis empleadores por maltrato laboral mas que nada psicologico y me vengo a enterar que se mandaron un monton que me dan derecho a mi a llevarme una buena suma de dinero en caso de juicio, SI UDS SE FIJAN TODOS LOS PROBLEMAS CON LOS EMPLEADOS SURGEN CUANDO EL EMPLEADOR NO HACE LO CORRECTO.Si tenes la necesidad de contratar un empleado tenes la opcion de pedir referencias y hacer un test de aptitud entre otras cosas, pero lo mas importante es que debes contratarlo siempre en regla respetando el convenio correspondiente.
De esa manera minimizas los riesgos de juicios en contra.
Mi especializacion es en supervisar grupos de trabajo y se perfectamente que se puede y que no se puede hacer, un empleado conflictivo es muy facil de detectar, si logras explotar sus cualidades lo convertis en un empleado excelente, pero si el no quiere trabajar se va a terminar retirando del empleo SOLO.Esto es asi y lo digo por experiencia.
Lamentablemente mis superiores no valoran mis cualidades y para colmo hay alguien que sin tener capacidad de direccion aspira a un puesto que quedara vacante dentro de poco y teme que yo califique para el puesto.
Esto se debe a que nosotros no estamos debidamente registrados y "llevamos puesta la camiseta de la empresa", pero la complicidad del supervisor con este empleado lleva a que un chisme vale mas que la capacidad laboral de un empleado.
En resumen, debido a una sancion injusta no ejerzo las tareas para las q estoy calificado realizando tareas de bajisimo calibre y aislado de todos mis compañeros.
USTEDES QUE SON ABOGADOS SABEN QUE ESTO NO ES LO CORRECTO Y DEBEN SABER Q DERECHOS TENGO TAMBIEN.

SALU2

PD:No me parece mal la idea del blog, pero creo que seria mas beneficioso enseñar pautas para que los empleadores no cometan errores que los pueden complicar mas tarde.
publicado por chino, el 25.09.2010 00:05
Buenas noches, soy un empleado y me gustaría expresar un par de opiniones al respecto, iba a empezar contestando todo lo que habían expuesto en este blog pero para no extenderme demasiado solo contestaré el primer párrafo (ya que para expresar lo que pretendo me alcanza y me sobra).
Primero empiezan diciendo “ ¿Quién no conoce a alguien que fue contratado en negro y se aprovechó de eso? Yo particularmente no conozco a nadie, aunque estaría bueno que haya muchos más para que de una vez por todas a los empleadores se les acabe la “jodita” de contratar gente en negro ilegalmente, sin cargas sociales, sin protección contra accidentes laborales, todo para “salvar el boliche” como diría nuestro Don Carlos, típico empleador argento. Pero no se preocupen, si no quieren que ningún otro malvado empleado hijo de Satanás se aproveche de los buenos empleadores que vinieron a La Tierra para hacer de este planeta un lugar mejor yo les tengo una solución infalible: señores empleadores, no contraten a nadie más en negro y listo, ¿Vieron que fácil que se soluciona todo? No se hagan más mala sangre muchachos.
Segundo: “¿Cuántos inventan que están trabajando hace muchísimo tiempo al real? (Castellano a marzo este muchacho) En mi caso particular tampoco escuché ningún caso, pero no me parece algo tan grave ya que la ley de contrato de trabajo de la que tanto se quejan los empleadores les da una prescripción de solamente 2 años a todos los reclamos (de esto casualmente no se quejaron los señores). Esto quiere decir que si a mi me pagan en negro, me explotan como a un esclavo en medio de la conquista de América y tengo que seguir trabajando porque sino no llego a fin de mes para mantener a mi familia, si trabajé mas de dos años desgraciadamente me tengo que tragar todo lo que me hayan estafado en ese lapso, sea lo que sea, ¿Me explico? ¿O quieren que lo dibuje también?
Tercer punto: “¿Cuántos le hechan la culpa al empleador de enfermedades contraídas en otro lugar o que las traían de antes?” (A esta altura Herminio Iglesias es Borges al lado del que redactó esto, echan va sin H porque viene de echar no de hacer, pero bueno mejor no hagamos mas comentarios sino no terminamos más, sigamos…) Para evitar esto están los exámenes preocupacionales, los mismos que los empleadores pueden usar para evitar contratar personas no deseadas por ellos en su empresa aunque la ley se los prohíba (Si sos un VIH positivo te puede apostar la escritura de mi casa a que no pasas un solo examen preo
publicado por Martin, el 29.09.2010 01:56
(Si sos un VIH positivo te puede apostar la escritura de mi casa a que no pasas un solo examen preocupacional de ninguna empresa).
Cuarto punto: ¿Cuántos se aprovechan de la necesidad de testigos? Te respondo: cualquiera que pueda, sea empleado o empleador (si empleador, aunque te cueste creerlo es así). A esta altura habría que aclarar que el nivel cultural y educacional de los empleados en general sobre leyes laborales es tan lamentable que hasta el día de hoy con los trabajadores que yo pude hablar no encontré uno solo que sepa más de leyes laborales que yo (aclaro que no cursé ni el CBC de abogacía), en cambio los empleadores muy rara vez están mal asesorados sobre lo que les conviene y lo que no (y los que están mal asesorados no es por falta de recursos precisamente) y suelen conocer muy bien la ignorancia generalizada sobre leyes laborales en sus empleados.
Y finalizando dicen que hay abogados inescrupulosos que defienden a los “vagos” como ustedes llaman a los empleados, ¿¿No te parece una expresión un poquito exagerada?? ¿Sabías que en todo el mundo hay abogados que defienden a violadores, violadores de menores, genocidas? ¿Y decís esto de abogados laborales? Si no hubieran aclarado de antemano que varios integrantes de este blog son empleadores les juro que nunca me hubiera dado cuenta…

P.D.: Para la buena samaritana Alicia que tenía a sus dos sobrinos trabajando en negro porque eran de la familia (Don Carlos un improvisado al lado de esta señora), le hago una pregunta: ¿Si alguno de estos sobrinos se rompía una pierna trabajando en negro (o sea a la buena de Dios) usted se iba a hacer cargo de su incapacidad manteniéndolo por el resto de su vida o lo iba a dejar en la calle porque “era de la familia”?

Habiendo mucho más para agregar pero estando corto de tiempo será hasta la próxima, y pido que las respuestas sean en base al sentido común y no solo lo que piensa uno porque tiene puesta la “camiseta” de la empresa. Dentro de lo posible, tampoco pretendo milagros.(Para la próxima puedo enumerar varias leyes que los dejan bien parados a los empleadores, no quería extenderme demasiado en este comentario).
publicado por Martin, el 29.09.2010 01:58
PREGUNTO. TRABAJO EN UNA METALURGICA DESDE HACE CASI 8 AÑOS ME PUSIERON EN BLANCO PERO LOS DOS AÑOS PRIMEROS NO M RECONOCIERON, TENGO 5 EN BLANCO, Y AHORA SOY OPERARIO ESPECIALIZADO. ME SACARON DE MI PUESTO Y M PUSIERON A HACER TRABAJOS PESADOS Y AHORA NO ME DEJAN HACER LAS HORAS EXTRAS, Q TENDRIA Q HACER?
publicado por GUILLE, el 29.09.2010 20:23
El contenido de este blog es heterogeneo por ello no voy a generalizar mi respuesta y/u opinion.-
Soy abogada laboralista y solo represento al trabajador, no obstante primero evaluo que tenga razon.-
En principio a aquellos empleadores que se quejan de que la ley protege al trabajador, les comento que si tienen razon, el derecho del trabajo surge en defensa de abusos empresarios, y ante la asimetria imperante entre las partes.-
Eso no implica que siempre gane en el fuero el trabajador, porque su reclamo debe ser legitimo.-
El derecho del trabajo no esta en contra de la empresa y ni del empleador,
no de aquel que respeta los derechos del trabajador,
no se puede efectuar un reclamo desde la ilicitud,
Nadie obliga a nadie a constituirse como empresa ni a asumir el rol de empleador, tienen la libertad y el derecho de no hacerlo, pero el que asume el riesgo de empresa, asume obligaciones varias, entre las cuales se encuentran las obligaciones por sus dependientes.-
Muchos de los que escriben deberian replantearse si estan en condiciones de ser empresarios o no.-
Pero mis derechos terminan donde empiezan los del otro, en esta relacion tambien.-
Si acepto que a una pequeña o mediana empresa le resulte dificil asumir todas las obligaciones que el giro comercial implican incluyendo las laborales, pero tal vez no se encuentren reitewron en condiciones de asumir el rol.-
Es una alternativa que efectuen un petitorio en reduccion de costos tributarios, pero conforme la normativa actual tal vez sea una negligencia asumir el rol de empresa si no se tiene la capacidad economica.-
Mi mayor repudio a todos aquellos que se dirigen a los trabajadores en forma peyorativa, pareciera que se inspiran en doctrina de Spencer.-
El trabajador, como persona que es tiene derechos que deben ser respetados, registracion, jornada maximo legal, pago, basicos de convenio, condiciones de seguridad e higiene, señores: la epoca de la esclavitud termino!
Repito, mi mayor respeto a la empresa o comerciante que obra en legal forma, pero si tienen un empleado implica obligaciones y si no se pueden asumir, no tengan empleados, no sean empresa.-
Quiero efectuar una respuesta en particular a la persona que firmo el 30-4-2010 como "Juan Ignacio" me parece muy cobarde sin que te identifiques y explicites datos, quete refieras con terminos insultivos a una jueza de la Nacion.-
Si tenes algun fallo que criticar hacelo en forma clara y concisa, con fundamentos y conocimientos y sino ret
publicado por silvia, el 09.10.2010 23:04
hola me gustaria participar de esta campaña para no alimentar bagos y contar mi experiencia , me uno a ustedes soy empleador al cual me quisieron sacar el poco sacrificio que ise para tener algo y cuando lo tenes y ven que tenes algo te lo quieren sacar estos vagos no hay que dejar que avancen y si estan en blanco tambien te perjudican , aver donde esta nuetra defensa
que hable algun abogado y nos explique
organisemos alguna reunion global para todos los empleadores tan dificil es ????? con internet se puede miren a moyano hoy que nadie dessos trabajan a que dejaron su lugar de trabajo y perjudicaron a alguien seguro

gracias
publicado por gustavo, el 15.10.2010 19:15
aver mi querida abogada quiero que me respondad a esto aver que arias en mi lugar ai usted quiere responder por su puesto lo que usted espresa estoy de acuerdo con lo que dise
mi caso no se si es unico pero todos savemos que los caranchos existen y estan
no lo digo por usted aclaro
mi caso es que tengo un salon de belleza una chica muy educada me propone explotar la parte manicuria que en ese momento no funcionaba el acuerdo entre ella y yo es claro yo pongo el lugar y ella traia a sus clientas que tenia que erasn varias
esta persona nunca quiso pagar un reverendo impuesto al cual yo le acia mencion de que por fabor se sacara un monotributo ya que no es ni era empleada mia ella se manejava sus horarios venia cuendo queria faltava de 15 a 25 dias cuando se iva de vacaciones
y el arreglo nuestro era el 50 porciento para ella en depilacio y en otros servicios a mi me dava el 30 por ciento osea el 70 para ella
un buen dia viene con la mano inchada y se va temprano
y paso el tiempo y segua pasando el tiempo asi me viene a ver su papa para que valla porque estava deprimida el cual voy a la casa
y en la casa runion familiar que a la nena de 38 años avi que operarla porque tiene el mal de tunel carpiano no se como se llama que estuve averiguando que en la mujer es comun que pase me comprometo a llearles 2500 pesos para ayudar a la operacion
psa el tiempo y ete aqui cartita para mi
carta que dise que es un accidente laboral y desgarro de hombro y la madre en coche mi bronca no la voy a poder expresar pero al juz va entender que yo soy el culpable asique aponer estava la ganza que derecho tiene esta murte de hambre que lo unico que quiere es perjidicar a quienes estamos doce o mas horas por dia trabajando para sobrevivir
publicado por gustavo, el 15.10.2010 19:37
a mi lo que me parece que los jueces al dar una sentencia, tienen que fijarse bien en quien son los empleadores,por que de repente un pobre comerciante, que hace un sacrificio para mantener el comercio tiene que pagar un juicio a un vago que qizas miente y unos delin como fueron mis empleadores,durante 10 años andan escapando y ni siquiera se presenten a las conciliaciones una falta de espect al empledo,ademas en mi caso qiuse arreglar con lo que ellos querian,y en su momento med dijeron que hiciera juicio que no me hibn a dar nada por que ellos nunca los pierden,por que tienen todo arreglado, y los defeni a muerte durante esos años. ENTONCES me parece que se trata de diferenciar entre una cosa y la otra,una cosa es el empleador chico y otra son ests individuos que pasan cmabiando de razon social pero son siempre ,un mismo grupo economico.HAY que diferenciar Por si hay alguien que le interesa quienes son,puedo decir que se mueven en el hambito de las estaciones de trenes en el aeropuerto,en las terminales, pertenecen al ramo gastronomico.gracias por permitir que de mi huimilde opinion
publicado por noemi, el 18.10.2010 14:18
Che Gustavo ¿¿Así que sos empresario?? Menos mal por tu familia que tenes la suerte de haber heredado una empresa seguramente, porque si tuvieras que trabajar en relación de dependencia no servís ni para levantar bolsas en el puerto. Este blog está lleno de gente con poca capacidad intelectual y ni hablar de sus faltas de ortografía, pero evidentemente vos te llevás todos los premios, nada más.
publicado por Martin, el 20.10.2010 23:00
Gustavo, vos me hiciste una pregunta el 25-10, perdon por la demora pero recien veo tu pregunta.-
En principio, si por carancho te referis a una persona sin escrupulos, seguro que los hay pero no es exclusivo de los abogados, hay personas en todos los oficios y profesiones con pocos escrupulos.-
Ahora bien, si tu voluntad fue armar una sociedad con la manicura, debiste haberlo instrumentado como tal, formaban una srl o una sociedad de hecho, alquilaban en forma conjunta el local, y estipulaban derechos, obligacioens y participaciones.-
Al no hacerlo, la lectura es una relacion de trabajo entre ella y vos, en consecuencia si contrajo un accidente de trabajo o enfermedad profesional, debes responder porque te beneficicaste con su trabajo.-
Vos podias no explotar el area de manicuria o reitero constituir una sociedad con esa persona.-
El resto de los elementos que enuncias no son validos y te explico xq, vos decis se llevaba el 50% y en otros servicios el 70, la ley protege que se respeten condiciones minimas de labor, entre ellas el minimo de convenio de la actividad, pero es facultativo de la empresa pagar por encima del basico de la actividad, entonces nada implica;
despues decis, yo ponia el lugar, ella traia los clientes,estas diciendo yo soy la empresa y ella mi dependiente xq ella ejecutaba actos de manicuria a tu favor, es decir en tu salon de belleza y te generaba un beneficio economico con su trabajo.-
Reitero, si tu voluntad real fue conformar una sociedad debiste haberla instrumentado.-
continuas diciendo faltaba 15 o 25 dias en vacaciones, aca se entenderia simplemente que hacia uso de licencia vacional, que no se la reconocias y que incumpliste en el pago de las mismas.-
publicado por silvia, el 30.10.2010 19:05
gustavo, sigo explicandpte

1- la forma de repeler que te atribuyan una enfermedad profesional que no corresponde, es tener el preocupacional.-
Por ultimo te cuento que en cuestiones civiles, comerciales lo que pacten las partes tiene validez para ellas, en el unico plano que esto no sucede es en el laboral.-
por que? xq no hay igualdad entre las partes, es por ello que existe lo que se llama orden publico laboral, que limita lo pactado por las partes y corrige las pautas desviadas.-
Existen minimos laborales que se deben respetar, y si no se respetaron y llega a la justicia, va a ser el juez el encargado de aplicar el orden publico laboral. Te doy un ejemplo: yo pauto con una persona que trabaje para mi 12 horas diarias como telefonista de mi comercio por $1000, si un dia mi empleado me hace un reclamo judicial, le va a corrresponder diferecnias basico de convenio y horas extras por mas q haya aceptado inicialmente, porque los derechos laborales son irrenunciables y siempre le asistio el derecho.-
lo msimo pasa con la relacion de trabajo, mas alla de los nombres que las partes le den a una vinculacion y las acuerdos de partes, hay relacion de trabajo si existen los elementos caracteristicos.- Por ello, aun cuando se hubiese inscripto como monotributista y te hubiese facturado, habia relacion de trabajo.-
Yo desconozco cuanto percibias por el salon de belleza y cuanto percibias por manicuria, para ver si la situacion de hecho se asimilaba a una sociedad, pero del modo que uds instrumentaron el vinculo, hay relacion de trabajo.-

Lamento, no poder decir lo que vos queres escuchar, pero mi consejo es que ante un emprendimiento comercial donde te inter -relaciones con terceras personas consultes con un profesional.-
publicado por Silvia, el 30.10.2010 22:31
me parece bien defender nuestros derechos aún que a veces la ley parece no estar del lado del trabajador honesto ej: trabaje3 años de delivery puse moto nafta ropa y ni si quiera en juicio pude cobrar mis viaticos.y cabe destacar que el gobierno del ya fallecido,a dios gracias nestor kirhner quito la doble indemnizacion
publicado por leonardo saldaño, el 04.11.2010 23:14
hola soy leonardo acabo de descubrir que el empleador tiene que pagar la nafta a su empleado delivery.lo encontre en la ley 20744 (20 - 7.1 b.c espero que sea de ayuda.
despues dicen que el empleado es un tranfuga, cara rotas y luego lloran cuando lo lleban a juicio
publicado por leonardo saldaño, el 10.11.2010 19:40
Hola, les cuento q tengo un comercio (rotiseria), tengo mis empleados media jornada solamente, pero porq si realmente terndria q pagar jornada completa, tengo q cerrar por los impuestos q pagamos, aun asi, obviamenteeeeeee pago todo como tiene q ser, la media jornada en negro, una empleada embarazada, le pague todoo como tiene q ser, todoo,piden palata adelantada se les da, la mercaderia q se llevan o no se les cobra o se les cobra el costo, llegan tarde pero se les perdona, en navidad se les da un presente a toda la flia, elijen las vacaciones ellos, cuando nesecitan faltar faltan con aviso y se les permite, etc, se les permite tomar mate, osea...es un hambiente de trabajo agradable, no se maltrata a nadie, por el contrario, son "amigos" , ;
un empleado q nose como, ya q solo era para gente sin empleo, le dieron el beneficio de las "minis pymes" o nose bnnien q nombre tenia, esto era un comercio para 4 personas y el gobierno le compraba todoo, este empleado mio, termino solo en esto ya q las otras 3 personas se dieron de baja, entonces la panaderia quedaba solo para el, mientras esto , trabajando para mi, pedia permiso para salir en horarios de trabajo para averiguar algo al respecto, etc, me pidio le avrigue presuspuestos de muchas cosas q nesecitaba presentar, llame a miles de lugares, lo ayude muchoo, me parecia bien q tenga su propio comercio q tambien era en su casa, prox a ya tener todo terminaba, me faltaba, me faltaba, diciendo q esta enfermo sin poder moverse de un dolor de espalda, sin embargo lo veia en la calle, paseando , despues de una semana le envie un telegrama, q jamas contesto, le envie al medico y no estaba en su casa, a los dias juicio!! me hizo juicio por estar en negro, tambien alegaba q el dolor de espalda era por el esfuerzo q hacia para mi trabajo, etc etc, on resumen, ya dejaba de trabajar para mi porq tenia su propio comercio, y de paso se llevaba "plata de arriaç2 obviamente dicen q trabajaban 4 horas en negro sin cobrar,ya q solo tengo el recibo firmado por ellos por las 4 horas, esta bien, acepto q no pague impuestos por esas horas, ahora...quien trabaja 4 horas de mas por dia durante 4 años como es el caso de el , sin cobrar??? porq eso dicen, la cosa q en la audiencia conciliatoria arregle por 15 mil pesos, el me reclamaba 60 mil, era eso o NADA, no tengo nada a mi nombre y restaba solo cambiar el negocio de nombre, de esos 15 encima creo q le fueron 6 a el , lo demas a los abogados , porq encima eso..se lo comen
publicado por Carla, el 29.11.2010 19:30
...despues otra empleada q trabajo 1 año en total, a los 4 meses la blanquee media joranada, 6 meses despues , me faltaron cosas, me llegaba 1 hora tarde por dia, me hizo bajar las ventas de lo q ella hacia, despues de miles de llamados de atencion, la despedi, juicio tambien, diciendo q trabajo para mi 4 años, eso esta en juicio nose en q va a terminar, twngo a mi favor unaa persona de testigo q trabajaba esta persona, entonces demostraria q no podia estar en 2 lugares a la vez, pero nose q va a pasar, por q todooo es a favor de ellos, despues otra empleada, q queda embarazada, se toma las vaciones q justo le correspondian y al termino se tomaba los 3 meses correspondientes de licencia por embarazo, mientras obviamente cobro lo q le paga el anses y lo q no, ya q estsba media joranada en negro se los pague yo, se lo lleve todo a su casa mas el sueldo por supuesto, se ve q le gusto estar en su casa, no volvio mas, no me atendio mas el telefono y a los dias juicio, me demanda por la suma de 160 mil peso, q obvio no los tengo, y esto qquien lo para???? por q ellos se tiran a la pileta total no les cuesta nada, se tiran a ver si hay algo de "arriba" en cambio a mi me sale 40 mangos cada carta q tengo q contestar, yo reconozco otr VEZ Q TENGO A MIS EMPLEADOS MEDIA JORANADA EN NEGRO, PERO SU ARGUMENTO AL MOMENTO DE JUICIO ES ESAS HORA Q NO SE LE PAGARON!! LA ESTUPIDEZ MAS GRANDE, ENTONCES, PORQ NO VIENE EL GOBIERNO A COBRARME ESOS IMPUSTO Q NO PAGUE, PERO NO PAGARLE A ELLOS ALGO Q NO LES PERTENECE, PORQ MIENTES CON EL HORARIO, DICEN MAS HORAS DE LA Q REALMENTE TRABAJAN, TIEMPO MAS DE LOS Q TRABAJARON, ETC ETC, Y NADIE ESTA DEL LADO DE LOS EMPLEADORES, Q TENDRIAMOS Q HACER??? A VECES ME DAN GANAS DE CERRAR, DE QUEDAR YO SIN TRABAJO HASTA CONSEGUIR ALGO, DE DEJAR A VARIAS FAMILIAS Q TRABAJAN PARA MI, CON SUS DEUDAS, SIN LLEVAR PLATA A SU CASA, ETC, REALMENTE ESTOY CANSADA, PORQ ES UN NEGOCIO CHICO , HECHO CON MUCHO ESFUERZO, NO TENGO UNA GRANNN EMPRESA, DEBERIAMOS HACER ALGO REALMENTE, PERO LA GENTE COMO YO, Q SIN BIEN NO ESTOY PAGANDO COMO TENDRIA Q HACERLO, PERO ES PORQ NO PUEDO, Q TRATO BIEN A MIS EMPLEADOS, Q LOS AYUDO SIEMPRE, NO LOS GRANDES Q REALMENTE QUIEREN AHORRARSE PLATA Y TENER EMPLADOS PARA EXPLOTARLOS...
publicado por Carla, el 29.11.2010 19:53
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

JUICIOS LABORALES

Como único modo de defensa, encontramos crear este sitio para que se publiquen los nombres y la causa del juicio y sentencia. Que otras empresas puedan consultar este listado de "empleados juiciadores" así tienen la prevención antes de contratarlos. No puede ser que la gente que se dedique a vivir de juicios se las lleve de arriba después de haber arruinado a unas cuantas familias.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Enlaces
Se comenta...
» Invitación a participar
198 Comentarios: diego, Lilia, Roberto, [...] ...
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad